Jon uribetxeberria iriarte

Baterista de sesión pamplonés, con titulación superior de jazz en el conservatorio de Navarra en la especialidad de batería, comienza su andadura músical en su ciudad natal a la edad de 15 años tocando y grabando en numerosos grupos.

A los 21 años comienza a trabajar de manera profesional en diferentes orquestas por todo el estado español durante 5 años, que es cuando decide dejar las mismas para dedicarse a proyectos más personales de diferentes estilos, donde llega a tocar durante cuatro años consecutivos (2007-2010) en el festival de jazz de San Sebastian y en el festival de jazz de Getxo como miembro de la banda interina del festival con la Broken Brothers brass band.

JON-DRUM-CENTER-WEB

– Ha tocado en el Drumming festival de La Rioja 2010 junto a David Barcos. Ha colaborado con numerosos artistas locales. En la actualidad compagina los directos y grabaciones con la docencia en el Drum Center. Es endoser de MD custom drums y bosphorus cymbals.

Ha estudiado con diferentes profesores como:
– Joaquín Lopez, Quim Solé (profesor del aula de jazz de Barcelona), Tommy Caggiani (conservatorio superior de jazz de Navarra) y David Barcos creador del pro drumming System.

– Ha realizado numerosos talleres y cursos de percusión por toda Navarra y en 2011 realiza la masterclass bajo-batería junto a Oscar Muñoz (endoser bajos lackland y músico de Huecco actualmente) en los locales ON-OFF de Pamplona.

Habitualmente realiza unos 50-70 conciertos al año.

 


Dani Lizarraga

– En 2014 se Licencia por el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de BATERÍA JAZZ. Ha tocado con músicos de reconocimiento local y estatal como: Masa Kamaguchi, Bruce Saunders, Iñaki Askunze, Javier Garayalde, Marcelo Escrich, Mauro Urriza, Luis Gimenez, Kontxi Lorente, Iñaki Rodriguez, Ander García, Alberto Arteta, Kike Arza, Ion Celestino, Javi Callen, Juanjo Ojeta…

drumcenter-dani
– Este año 2015 a formado parte del grupo base de la jam sesion del festival de jazz de Getxo. Actualmente tiene su propio proyecto de jazz en el que interpreta composiciones propias y standards, ademas de ser el batería de la banda de Rock “Tracción” con la que ha grabado 1 disco de estudio ademas de colaborar en múltiples proyectos de diferentes estilos musicales como la “Woodstock Blues Band”, “Broken Brothers Brass Band”, “No Head” etc.


Discos y Grabaciones: