Captura de pantalla 2016-04-11 a las 11.47.26

El próximo sábado día 23 de Abril, a las 10.30 de la mañana y en el local de MD Custom Drums( polígono de berriainz calle E nave 167), tendremos el honor de contar con el gran baterista Chus Gancedo.

el precio de las entradas es de 12 euros y las podéis comprar o resservar en:

-MD Custom Drums

-Locales de ensayo ON-OFF
-infodrumcenter.es

-tlf:629558692

 

Comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años formando un grupo de rock llamado Emboque. Durante el 2000, Chus abandonó la formación para comenzar sus estudios musicales en Madrid con distintos profesionales como Ángel Crespo o Miguel Ángel Ferreira. Durante este año finaliza sus estudios universitarios en Santander (Licenciatura en Historia) y comienza a formar parte de diversas agrupaciones de jazz, fusión y pop. Durante el 2002 consigue entrar dentro de la final del concurso Eurodrummer realizado en Madrid y en el que habían presentado sus trabajos más de 400 baterías de nuestro país y Portugal, alcanzando el cuarto puesto finalmente. Durante este año comienza a recibir clases en Barcelona de Salvador Niebla.
Durante el 2003, Chus comienza a impartir clases de batería como profesor del Instituto de Música y Tecnología de Madrid en el Almacén de las Artes de Astillero.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 11.47.07

En el 2004 lleva a cabo distintos seminarios para difundir sus conocimientos sobre su instrumento junto a los demás profesores del I.M.T además de ofrecer varios masterclasses.
Ha sido galardonado en cuatro ocasiones como el mejor batería de Cantabria en los premios Estelarock y junto a su grupo de rock progresivo Hannah ha conseguido llegar a la final del concurso Yamaha en su edición del 2006, en el que han presentado sus trabajos más de trescientos grupos españoles y portugueses.

Durante el 2007, Chus consigue una beca de la Consejería de Cultura de Cantabria para realizar un curso de música y producción en el LCCM situado en Londres, estudiando con profesionales como Pete Zeldman o Ritchie Stevens. En este curso consigue graduarse con la máxima calificación.

En el 2012, Chus llega a la final europea del concurso Shure Drum Mastery después de ser elegido por el jurado para representar a España.
Durante el 2013, Chus ha conseguido ganar el 2º Concurso Roland V-Drum en España y participó en final de la fase internacional del concurso en la feria de Musikmesse en Frankfurt.
Es actualmente endorser de platos Bosphorus y baquetas Wincent.